El ex secretario judicial Pablo Carlos Molina fue condenado a cuatro años de prisión por haber intervenido ilegalmente el teléfono de su esposa, al sospechar que lo engañaba. Según la acusación, Molina libró un oficio sin resolución judicial en el que ordenó las escuchas del celular de su mujer y de un presunto amante.
Durante el juicio oral se expuso que el 11 de septiembre de 2014, cuando se desempeñaba como secretario a cargo de la Secretaría Penal N°2 del Juzgado Federal N°1 de Corrientes, Molina elaboró un oficio judicial —también firmado por el entonces juez federal Soto Dávila— en el que se informaba falsamente a la Dirección de Observaciones Judiciales de Zona Corrientes de la SIDE que se había autorizado una intervención telefónica por 30 días de dos líneas supuestamente vinculadas a una causa por narcotráfico.
Sin embargo, la realidad era muy distinta: se trataba de las líneas utilizadas por su esposa y un allegado a ella, con quien el acusado sospechaba que mantenía una relación extramatrimonial.
Se reveló que semanas antes de la maniobra, la mujer ya había denunciado a Molina por amenazas y lesiones.
El caso salió a la luz recién en 2019, cuando el funcionario fue relevado de su cargo por beneficiar, junto a Soto Dávila, a una organización narco. En ese momento, durante el ordenamiento de su oficina, empleados judiciales encontraron 28 discos compactos con las escuchas ilegales realizadas entre el 18 de septiembre y el 1° de octubre de 2014.
Tras la presentación de las pruebas, los fiscales Carlos Schaefer y Martín Uriona habían solicitado una pena de cinco años de prisión, además de la inhabilitación absoluta y especial por el doble del tiempo de la condena.
Finalmente, el Tribunal Oral Federal de Corrientes sentenció a Molina a cuatro años de cárcel, una condena inferior a la solicitada por los fiscales, y le impuso la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo.
Cabe recordar que el ex secretario ya había recibido otra condena de cinco años de prisión por haber favorecido a bandas narco durante su paso por la Justicia federal.
