Un hombre de 29 años fue condenado a seis años de prisión en Salta por haber abusado sexualmente de su prima.
El episodio ocurrió cuando la víctima dormía junto a su hijo. Además, el imputado registraba antecedentes por robo agravado, con una condena en suspenso, por lo que se le impuso una pena única de nueve años de cárcel.
De acuerdo con la información recabada y lo señalado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, la denunciante relató que había asistido a una reunión de amigos en el domicilio de su primo. Cerca de las tres de la madrugada, la mujer se acostó a dormir con su hijo en la habitación del acusado, mientras él le manifestó que descansaría en otro lugar.
Horas más tarde, la víctima se despertó al advertir que estaba siendo abusada por su primo. Tras lo sucedido, se dirigió a la casa de su madre, donde pidió ayuda a familiares que posteriormente la trasladaron para recibir asistencia médica.
La jueza Mónica Faber condenó al acusado a seis años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. En el mismo fallo, también dispuso la revocación de la pena condicional que pesaba sobre el imputado por un delito previo de robo agravado.
El acusado, juzgado por abuso sexual con acceso carnal, fue sometido a proceso en el Tribunal de Juicio del Distrito del Centro. La causa fue impulsada por el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 2, Ricardo Daniel Espilocín.
