Carlos Costa, hermano del actual jugador de Boca Juniors Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar, la joven mamá asesinada en octubre de 2023 en Quilmes.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Quilmes, integrado por Alberto Ojeda, Pablo Pérez Marcote e Isabel Cerioni, resolvió al mediodía imponer la pena máxima al hombre de 28 años, a quien encontraron culpable de asfixiar a la víctima, con quien mantenía una relación de pareja.

Durante los años de investigación, el entorno del futbolista sostuvo que no se trató de un femicidio, lo que generó sospechas sobre un posible delito de falso testimonio o encubrimiento que, hasta el momento, no se concretó.

En el juicio, que comenzó a principios de septiembre, la defensa de Carlos Costa intentó explicar las lesiones en el cuerpo de la víctima alegando que ambos consumían drogas y que Agustina sufrió convulsiones por una sobredosis, momento en el que él habría intentado asistirla.
Sin embargo, los magistrados desestimaron esa versión y lo condenaron por homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, además de la relación sentimental que mantenían. En la misma sentencia, también se acusó al médico que realizó la autopsia por falso testimonio.