River Plate derrotó 2-0 a Gimnasia en el estadio Monumental y consiguió su segunda victoria en el Torneo Apertura 2026. Al conjunto de Marcelo Gallardo el partido se le presentó favorable desde muy temprano por la expulsión de Manuel Panaro, cuando apenas se jugaban los primeros minutos, y terminó resolviéndolo gracias a la zurda de Juanfer Quintero, autor de los dos tantos.
El encuentro comenzó con River buscando protagonismo y generando la primera aproximación con un córner ejecutado por Quintero a los tres minutos. Poco después, a los 13, llegó una acción determinante: Manuel Panaro vio la tarjeta roja y dejó a Gimnasia con diez jugadores. Con superioridad numérica, el equipo de Gallardo manejó la pelota y volvió a acercarse con otro tiro de esquina a los 33. En el medio, Enzo Martínez fue amonestado a los 31 y más tarde también vio la amarilla Nicolás Barros Schelotto.
La insistencia tuvo premio a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Juanfer Quintero sacó un preciso tiro libre que se convirtió en el 1-0 para River. Así, el Millonario se fue al descanso en ventaja mínima.
En el entretiempo, Gimnasia movió el banco y para el arranque del segundo tiempo ingresó Santiago Villarreal por Ignacio Fernández. Apenas comenzada la etapa, Matías Viña fue amonestado. A los cinco minutos llegó el segundo golpe: nuevamente Quintero apareció para marcar el 2-0 y estirar la diferencia.
El Lobo intentó responder con algunos tiros de esquina ejecutados por Nicolás Barros Schelotto, mientras River también generaba acciones desde la pelota parada. A los 11 del complemento se produjo una jugada que cambió el panorama para el local: Viña recibió otra amonestación y dejó a River con diez hombres. Desde el banco, Gallardo reaccionó con varias modificaciones: salieron Tomás Galván y Facundo Colidio para los ingresos de Giuliano Galoppo e Ian Subiabre, luego Quintero fue reemplazado por Santiago Lencina y más tarde Sebastián Driussi dejó su lugar a Maximiliano Salas.
Gimnasia también movió piezas, con los ingresos de Lucas Castro, Jorge de Asís y Diego Mastrángelo, mientras Franco Torres fue sustituido por Agustín Auzmendi. River, pese a la igualdad numérica, siguió llegando por intermedio de córners ejecutados por Lencina y Subiabre. Lautaro Rivero fue amonestado en el tramo final.
En tiempo cumplido, River volvió a disponer de tiros de esquina y, ya en el descuento, Jorge de Asís fue expulsado, por lo que Gimnasia terminó con nueve jugadores. Sin más emociones, el partido se cerró con el 2-0 definitivo a favor del conjunto de Núñez, sellado por el doblete de Juan Fernando Quintero.
