Cocaína adulterada en Neuquén: imputaron a un hombre por venta de drogas bajo modalidad delivery

El acusado fue señalado por comercializar estupefacientes en la capital neuquina y está vinculado a una de las muertes provocadas por el consumo de cocaína adulterada, hecho que derivó en una alerta sanitaria provincial.

Cocaína adulterada en Neuquén: imputaron a un hombre.Foto Ilustrativa.

Un hombre fue imputado en el marco de la causa por cocaína adulterada en la provincia de Neuquén, una investigación que ya dejó al menos dos personas fallecidas y que encendió las alarmas sanitarias en la región. El acusado está señalado por la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de “delivery”.

La imputación fue realizada este jueves, por la fiscal del caso, Silvia Moreira, a través del Ministerio Público Fiscal (MPF). El hombre, identificado como C. N. M., está acusado de vender drogas en la ciudad de Neuquén desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 14 de enero de 2026.

De acuerdo con la investigación, el acusado mantenía conversaciones con una de las víctimas fatales. Según la hipótesis que maneja la causa, la persona que murió el 17 de diciembre tras consumir cocaína adulterada —y que sufrió una congestión cardiopulmonar— habría sido cliente del imputado. Esta línea de investigación surgió luego de que el Departamento Antinarcóticos de la Policía provincial realizara un peritaje sobre un dispositivo electrónico.

“Del análisis del dispositivo surgieron intercambios de mensajes y comprobantes de transferencias que vincularon directamente al imputado con la provisión de la cocaína consumida por la víctima”.

A partir de estas pruebas, los investigadores lograron identificar el domicilio del sospechoso, el vehículo que utilizaba y la dinámica de comercialización que empleaba para concretar las ventas. Con esa información, se llevó adelante un allanamiento en el que se secuestró un envoltorio de clorhidrato de cocaína compactada, una balanza digital con restos de sustancia y varias bolsas de nylon.

Además, se requisó un automóvil Volkswagen Gol Trend de color verde, que era utilizado para realizar las entregas. En el interior del vehículo, el personal policial encontró otros nueve envoltorios de cocaína y una suma de dinero en efectivo.

Durante la audiencia, la fiscal Moreira encuadró el hecho como el delito de comercio de estupefacientes en carácter de autor. Pese a la gravedad de la acusación, se dispuso otorgarle la libertad al imputado. No obstante, se establecieron medidas cautelares: deberá presentarse una vez por semana en una comisaría, no podrá ingresar al barrio ni acercarse a su domicilio y tendrá prohibido utilizar el automóvil involucrado en la causa.

Exit mobile version