El llamado “ladrón de la bici”, un delincuente que había sido liberado a fines del año pasado, fue detenido nuevamente luego de protagonizar tres robos a mano armada en apenas 72 horas, dos de ellos cometidos con menos de 40 minutos de diferencia.
La detención se produjo sobre la avenida Nazca al 2300, después de que se comprobara que se trataba del sospechoso que mantenía en alerta a vecinos y comerciantes de la Comuna 11, especialmente en Villa del Parque y Devoto, donde había concretado varios asaltos en un corto lapso.
El 14 de enero el joven, de 24 años, asaltó un kiosco ubicado en Camarones al 3600, en Villa Santa Rita. En ese hecho amenazó con un arma a los empleados, se apoderó de dinero en efectivo y escapó del lugar en bicicleta.
Tras la denuncia, la Policía de la Ciudad inició un seguimiento del caso. Dos días más tarde, los efectivos volvieron a ser alertados por otros dos episodios ocurridos en menos de una hora: primero en un local de venta de mascotas situado en Beiró al 5000 y, posteriormente, en un kiosco de la avenida San Martín al 7300.
Los testigos indicaron que en todos los hechos el sospechoso se movilizaba en bicicleta, un dato clave que permitió a los investigadores avanzar con un rastreo más preciso.
Con esa información, detectives de la División Investigaciones Comunales 11 (DIC11) de la Policía de la Ciudad profundizaron la pesquisa. En una de las recorridas observaron al joven caminando por la zona comercial de Nazca y Álvarez Jonte. Vestía una camiseta negra de la selección argentina de fútbol y una gorra negra con visera, prendas que ya había utilizado en uno de los robos.
Al verificar que era la misma persona, y aunque en ese momento no llevaba la bicicleta, los agentes procedieron a su detención.
El acusado había recuperado la libertad el 29 de diciembre pasado. Ahora, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43 resolvió unificar las tres nuevas causas en su contra.
