Capturaron en Santa Fe al hijo de “Toro” Escobar, un jefe narco preso en Ezeiza

Se trató de Nicolás Damián Escobar, de 19 años, quien era el único integrante de la banda de su padre que permanecía prófugo de la Justicia.

Capturaron al hijo de un jefe narco en Santa Fe.Foto MPA.

El hijo de un jefe narco fue capturado en la provincia de Santa Fe tras una serie de operativos que permitieron dar con su paradero. Se trató de Nicolás Damián Escobar, de 19 años, quien era el único integrante de la organización liderada por su padre, Carlos Damián “Toro” Escobar, que continuaba prófugo.

De acuerdo a la información proporcionada, la captura se concretó tras varios allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Los operativos culminaron con la detención del hijo del jefe narcocriminal, quien se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Federal de Ezeiza.

El joven era el único miembro de la banda que permanecía evadido de la Justicia desde el megaoperativo realizado en septiembre pasado, que incluyó 130 allanamientos y terminó con 33 personas detenidas en las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Según indicaron autoridades provinciales, los procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada de Capturas, con el apoyo de la Brigada Operativa de la PDI, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

Los investigadores lograron establecer que el hijo del “Toro” Escobar alternaba su estadía entre dos domicilios ubicados en la zona sur de Rosario. A partir de esa información, se dispusieron allanamientos en viviendas de la calle Médici al 4700, Ayacucho al 4500 y en una torre ubicada en Sánchez de Thompson al 100 bis.

En uno de esos domicilios se concretó la detención de Escobar. Además, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares, una balanza digital de precisión, 67 mil pesos y 100 dólares en efectivo, junto a otros elementos considerados de interés para la causa. El joven fue trasladado a la sede de la PDI y quedó a disposición de la Justicia, a la espera de la audiencia imputativa correspondiente.

Exit mobile version