Dos hombres con amplios antecedentes penales fueron detenidos por la Policía Federal, señalados como jefes de una banda dedicada a las salideras bancarias y al narcotráfico, en el partido bonaerense de Moreno.
Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó el 3 de abril, cuando el fiscal José María Campagnoli ordenó al Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (DICCO) indagar sobre la posible existencia de un grupo delictivo que realizaba robos en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Las tareas de vigilancia permitieron identificar a cinco sospechosos que seleccionaban a sus víctimas a la salida de sucursales bancarias para sustraerles el dinero. Los investigadores determinaron que los acusados, provenientes del oeste del conurbano, elegían “zonas seguras” para actuar en calles como Sucre, avenida Olazábal y Montañeses. También descubrieron que utilizaban un garage en Belgrano para planificar los golpes.
En ese mismo lugar, los delincuentes almacenaban, fraccionaban y vendían drogas, además de guardar armas, efectivo y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez ordenó cinco allanamientos en los domicilios de los involucrados. Durante los operativos, la Policía Federal arrestó a dos de los sospechosos, conocidos como “Boli” y “Tiki”, ambos con un extenso prontuario.
En los procedimientos se secuestraron un kilogramo de marihuana, un revólver, 18 teléfonos celulares y un vehículo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.