Brutal agresión a Luis Ventura en pleno partido de Victoriano Arenas

El periodista y entrenador de 69 años fue noqueado tras una batalla campal al final del encuentro entre Victoriano Arenas y Central Ballester por la Primera C. Debió ser asistido y se bajó de la gala del Martín Fierro de Radio.

La brutal agresión a Luis Ventura mientras dirigía a Victoriano Arenas.Foto del hecho.

Una violenta escena empañó el cierre del empate 2-2 entre Central Ballester y Victoriano Arenas por la fecha 19 del Grupo B de la Primera C, en José León Suárez. La tensión escaló hasta convertirse en una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos, con golpes de puño y la irrupción de particulares que ingresaron desde la platea para sumarse a la pelea. En medio del caos, el periodista y director técnico de Victoriano Arenas, Luis Ventura, fue brutalmente agredido.

https://portalciudad.com.ar/wp-content/uploads/2025/07/Ventura-es-atacado.mp4

Mientras intentaba retirarse hacia el vestuario con una silla plegable en la mano, Ventura fue atacado por una persona con campera negra y roja, que lo golpeó por la espalda y lo dejó inconsciente. El entrenador, de 69 años, cayó pesadamente sobre el césped y quedó sin reacción durante varios segundos, mientras sus colaboradores y auxiliares intentaban socorrerlo.

Minutos más tarde, Ventura habló en vivo con el programa Infama de América TV para transmitir calma. Aun así, sus palabras reflejaron la gravedad del momento. “Me pegaron de costado, medio de atrás, tengo la cabeza hinchadísima. Creo que llevaron a uno o dos muchachos de Victoriano en ambulancia. Yo decidí irme, porque quería ir al Martín Fierro, pero me di cuenta de que no estoy en condiciones”, confesó.

El conductor debía participar de la ceremonia del Martín Fierro de Radio, donde iba a entregar premios y abrir la gala —que este año incluirá dos estatuillas de oro y una de platino—, pero la agresión lo obligó a cancelar su presencia. “Puntos no sé si voy a necesitar, tengo todo inflamado, lo más probable es que me tengan que drenar. Nos masacraron”, denunció Ventura.

El periodista también apuntó contra los organizadores del evento y recordó un episodio anterior: “Es el mismo equipo que nos agredió la última vez, en el año 2018. Liberaron la puerta y nos persiguió la gente de afuera”. Además, se quejó del arbitraje: “Hubo un arbitraje tendencioso, el juez da siete minutos de descuento, después da más, y nos empatan en ese momento”.

El partido tenía un valor crucial para la parte baja de la tabla. Victoriano Arenas ganaba 2-1 hasta el tiempo de descuento, donde llegó el empate de Ballester y, enseguida, las agresiones.

Luis Ventura mantiene un vínculo muy profundo con el club de Valentín Alsina. Fue futbolista en las Inferiores de Lanús, llegó a entrenarse con la Primera y luego pasó a Victoriano Arenas, donde su relación se transformó en un lazo eterno. Además de dirigir, fue técnico de El Porvenir y Claypole. Pero con Arenas tiene un rol multifacético: es psicólogo, busca recursos para el equipo, consigue comida para los jugadores y está en todos los detalles.

En una entrevista anterior, había dicho que el fútbol “es lo primero, lo segundo y lo tercero” en su vida. Esta vez, mientras intentaba frenar el conflicto y ordenaba a sus dirigidos que se retiraran al vestuario, recibió un ataque inesperado que lo dejó fuera de combate y lo obligó a ser atendido en el Sanatorio Los Arcos. La violencia le arrebató, además, su participación en una de las noches más importantes del mundo radial.

Exit mobile version