Un violento episodio conmocionó a la localidad bonaerense de Brandsen, donde un hombre de más de 30 años agredió físicamente a un nene de 13 años al que no conocía, mientras el menor cruzaba la calle. Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió dos lesiones en el rostro.
El hecho se produjo en la vía pública y, el agresor le propinó un puñetazo al chico cuando caminaba distraído. Tras el golpe, el hombre le gritó: “Eh, wacho ¿qué te metés con mi vieja?”.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en una esquina céntrica y ocurrió a plena luz del día. En las imágenes se observa que, luego del primer golpe, el agresor intentó volver a atacar al menor, pero fue frenado por vecinos que salieron en su defensa.
El padre del chico relató en declaraciones televisivas que su hijo estuvo a punto de recibir una segunda trompada. “Se salvó porque paró gente, pero lo iba a rematar”, aseguró. Además, remarcó la desigualdad física entre ambos: “No sólo le dio el golpe que lo pudo haber matado, porque es un nene que mide 1,60 metros, con un peso laucha, frente a una persona que ronda los 30 años y con la altura que tiene. Un niño no puede defenderse”.
En ese sentido, agregó: “El golpe fue certero y si hubiera entrado bien, hablaríamos de una víctima más. Hice la denuncia porque tiene que estar siempre que pasan cosas así, tiene que haber un registro documental y jurídico o que queden antecedentes”.
Sobre el avance de la causa, el denunciante explicó que el agresor ya fue identificado. “Desconozco si lo van a poder procesar o si tiene problemas de salud mental. Una persona que golpea de la nada a un chico que ni siquiera está preparado para una pelea, no sé cómo puede estar libre”, sostuvo.
“Considero que es una persona peligrosa. En las imágenes se ve claramente y vuelve a rematarlo. Lo identificaron, saben dónde vive y está en proceso la orden de detención. Todos actuaron de primera y es cuestión de tiempo que lo detengan”, añadió.
Finalmente, el padre del menor indicó que la denuncia fue realizada en la comisaría y destacó el trato recibido. “Todos me trataron muy bien. Desde la comisaría de la mujer nos ofrecieron un perito psicólogo. En el hospital constataron que tiene un golpe en el pómulo y un corte en el labio del lado izquierdo. La sacó barata y tuvo mucha suerte”, concluyó.
