- BOCA:
El xeneize volvió a perder.
En Florencio Varela dejó un breve invicto de seis partidos tras caer frente a Defensa y Justicia.
El dominio territorial mostrado en la primera parte no fue acompañado por efectividad frente al arco de los locales, y en el final lo terminó pagando muy caro.
Gimenez, quien volvió a ser titular por el todavía ausente por lesión Cavani, desperdició un par de chances claras, y por responsabilidad de un muy endeble Marchesín, Boca nuevamente mira la clasificación a la Libertadores desde afuera.
Un penal evitable para el 1-0 del Halcón de Varela, y luego el estatismo mostrado por el arquero de Boca que valió el 2-1 en el instante final, exponen la influencia negativa del 1.
Paredes, único salvaguarda de esperanza de este equipo, había empatado también de penal.
Úbeda en el banco para reemplazar a Miguel Angel Russo, ausente por reposo obligado tras pasar nuevamente días internado durante la semana pasada, no encontró soluciones para revertir el mal partido de su equipo.
¿Cuánto tiempo más Boca podrá sostener esta situación?
La impaciencia de sus hinchas ya se hace notar…
- RIVER
Gallardo no puede.
De la eliminación en la Libertadores vs Palmeiras, a la derrota vs Deportivo Riestra en el Monumental.
Días turbulentos en la vida de River.
Hoy River se muestra vulnerable.
Defensivamente comete errores insólitos y más allá de los nombres que tiene para mostrar en su parte ofensiva, tampoco convierte tan seguido.
Riestra desnudó todas las carencias de este equipo versión Gallardo 2025.
Goles casi al inicio de cada tiempo y aprovechamiento integral de los nervios que invadieron a jugadores y público del “millo”.
El sorprendente Deportivo Riestra se afianza en la punta de su zona y ya pelea seriamente por una plaza de Copa Libertadores.
A River le queda la obligación grande en un duelo que se las trae este próximo jueves vs Racing, por Copa Argentina.
¿El futuro inmediato de Gallardo se pone en juego?
No pareciera esto ser una opción en la dirigencia de River, y menos a pocas semanas de las elecciones en el club.
- RACING – INDEPENDIENTE
Avellaneda terminó en paz, pero con gusto a poco para los dos.
Racing, notablemente abajo en el historial del clásico, tenía la gran chance de aprovechar estos tiempos de penurias para el rojo.
Pero no pudo, no supo, y casi lo pierde.
Independiente estrenando DT en el clásico, estuvo más cerca de llevárselo.
Lamentará durante mucho tiempo ese dramático mano a mano, con carrera libre de 35 metros para ponerse frente a Cambeses, el arquero de ‘la academia”, que desaprovechó el chileno Galdámes.
Era victoria y delirio rojo.
Fue empate (0-0), y alivio (con bastante susto), para Racing.
Ahora, Gustavo Costas prepara su equipo para el choque crucial vs River. El morbo que genera ver a Maximiliano Salas enfrentar a su ex equipo, y sobre todo para afrontar el desafío más importante. Buscar pasar a Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores.
Del lado de Independiente, buscará renovar la ilusión de la mano de su nuevo conductor, Gustavo Quinteros, y que lo saque de este ostracismo que acompaña hace tantos años al “Rey de Copas”.
