En un encuentro cargado de emociones en La Bombonera, Boca Juniors perdió 2-1 frente a Belgrano de Córdoba y se distanció de la cima en su zona del Torneo Clausura 2025. El conjunto visitante se llevó los tres puntos gracias a los goles de Passerini y un autogol de Paredes, mientras que Zeballos, ingresando en el segundo tiempo, logró el descuento para el Xeneize.
El partido comenzó con un arranque prometedor para Boca, que generó varias situaciones claras para abrir el marcador. Merentiel tuvo la primera chance, pero el arquero Cardozo respondió enviando el remate al córner. Minutos después, Compagnucci de Belgrano tuvo la primera aproximación del visitante, pero Marchesín logró salvar su arco.
A los 7 minutos, Belgrano estuvo cerca del gol, y a los 12 llegó la apertura del marcador: Passerini transformó un penal sancionado tras la infracción de Di Lollo, confirmado tras revisión del VAR. Cuatro minutos después, un centro derivó en un autogol de Paredes, que puso el 2-0 a favor del Pirata.
Boca descontó a los 20 minutos con Zeballos, quien recibió una gran habilitación de Merentiel y definió al segundo palo, acortando la diferencia. Pese a ello, los intentos del Xeneize no fueron suficientes para cambiar el resultado.
Durante el encuentro se registraron varias modificaciones y amonestaciones: Carlos Palacios y Lautaro Blanco recibieron tarjetas amarillas, y en Boca ingresaron Kevin Zenón y Ander Herrera por Battaglia y Palacios. Además, el equipo local desaprovechó múltiples ocasiones, incluida un cabezazo de Giménez que dio en el travesaño cerca del final.
El triunfo del Pirata en La Bombonera representa un golpe de autoridad en el Torneo Clausura, mientras que Boca deberá recomponerse para no perder terreno en la lucha por la cima.
