Boca fue goleado por Corinthians 4-0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina 2025

El conjunto dirigido por Florencia Quiñones cayó 4-0 ante el poderoso Corinthians en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón y se despidió en los cuartos de final del certamen continental.

Corinthians le gano con contundencia y elimino a Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2025.Foto Redes @LibertadoresFEM.

Boca y Corinthians se enfrentaron en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2025. En un encuentro sin equivalencias, el equipo argentino fue superado ampliamente y perdió 4 a 0 ante el conjunto brasileño.

El equipo dirigido por Florencia Quiñones, que había finalizado segundo en la Zona B, no pudo con el líder de la Zona A y quedó fuera del torneo. El inicio fue cuesta arriba para las Gladiadoras: a los dos minutos, el árbitro cobró penal y, tras la revisión del VAR, la histórica Gabi Zanotti marcó el 1-0 para Corinthians a los cinco minutos de juego.

Solo seis minutos después, a los 11’, el conjunto brasileño amplió la ventaja. Tras un tiro de esquina que cayó en el área chica, Zanotti empujó de derecha para decretar el 2-0 en Morón. La rápida desventaja obligó a Quiñones a realizar ajustes en las posiciones de sus jugadoras, y de a poco Boca empezó a mejorar en el desarrollo del partido.

Sin embargo, cuando el equipo argentino atravesaba su mejor momento, llegó un nuevo golpe. En una pelota parada desde la izquierda, Zanotti volvió a imponerse en el juego aéreo y marcó el 3-0 con el que Corinthians se fue al descanso con una ventaja contundente.

En el complemento, las Gladiadoras, único representante argentino tras la eliminación de San Lorenzo, intentaron reaccionar, pero la diferencia fue demasiado grande. A los 68 minutos, Jhonson estableció el 4-0 definitivo que selló la clasificación de Corinthians y el final del sueño copero para Boca.

En la próxima instancia, el Timao se medirá con el ganador del duelo entre Ferroviária e Independiente del Valle. Boca, por su parte, deberá dar vuelta la página y enfocarse nuevamente en las competencias locales.

Exit mobile version