El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este viernes que su espacio político ha estado siempre acompañando a la sociedad en cada manifestación de los sectores afectados por el Gobierno nacional. En un acto realizado en Santa Clara del Mar, donde inauguró la Casa de la Provincia de Mar Chiquita, el mandatario expresó que con Fuerza Patria busca “frenar” al presidente Javier Milei.
“No nos sorprende lo que está pasando en nuestro país: desde un primer momento advertimos que las políticas económicas del Gobierno no les servían a los trabajadores, los jubilados y los empresarios pyme”, sostuvo Kicillof durante su visita a la localidad costera.
En ese sentido, el gobernador remarcó que “así como estuvimos en la calle acompañando a nuestro pueblo en cada manifestación, ahora estamos planteando una alternativa con Fuerza Patria para canalizar la bronca y frenar a Milei”.
Más tarde, Kicillof recorrió Mar del Plata, donde se fotografió con la lista completa de Acción Marplatense, espacio político que se identifica con el diputado bonaerense Gustavo Pulti. Esta agrupación se presentará en las elecciones del 7 de septiembre con su propia boleta, ya que no logró integrarse formalmente a Fuerza Patria, aunque se encuentra alineada con el Movimiento Derecho al Futuro que lidera Kicillof.
“Con Axel (Kicillof) ahora en Mar del Plata: la lista completa de Acción Marplatense en el Movimiento Derecho al Futuro. Mar del Plata quiere recuperarse del abandono. Lo que se ama no se abandona. Lo que se sueña se construye”, expresó Pulti en sus redes sociales, compartiendo la foto junto al gobernador.
Durante el acto en Santa Clara del Mar estuvieron presentes la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Walter Wischnivetzky; la dirigente Fernanda Raverta; y el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi.