El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes que “ni un sólo dólar” del salvataje financiero que el Gobierno de Javier Milei gestiona con los Estados Unidos “va a destinarse a educación”. En ese marco, señaló que la administración libertaria “tiene invertidas las prioridades” al definir el destino de los fondos.
“Ni un solo dólar de los millones que el Gobierno anda pidiendo por el mundo va a destinarse a la educación, a las personas con discapacidad o a mejorar la infraestructura que permite promover el empleo y la industria”, expresó el mandatario bonaerense durante un acto en la ciudad de Pergamino.
En la misma línea, Kicillof sostuvo que el problema del país no radica en la falta de recursos, sino en la orientación de las políticas públicas. “El problema de la Argentina no es que no hay plata, sino que están invertidas las prioridades”, subrayó.
El gobernador también hizo referencia al contexto político de cara a las elecciones: “Este 26 de octubre tenemos la oportunidad de demostrar no solo que estamos vivos, sino que queremos vivir mejor”, remarcó ante los presentes.
Kicillof encabezó la actividad junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el concejal electo Alejandro Masagué; y la directora de la Escuela de Educación Especial N°5, Valeria Bachanini. Durante la jornada, recorrió las instalaciones del establecimiento educativo y visitó el Parque Industrial Tecnológico Mixto PARCUM, en el marco de su agenda de gestión en el interior bonaerense.
