El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó este domingo al gobierno de Javier Milei de promover fake news a través de redes sociales, luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, difundiera un fragmento recortado de una entrevista que distorsionaba sus declaraciones.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, Kicillof afirmó: “Inauguraron su campaña (lo único que inauguraron en casi dos años) yendo escondidos a pasar 20 minutos en La Matanza para sacarse una foto berreta de marketing”.
Inauguraron su campaña (lo único que inauguraron en casi dos años) yendo escondidos a pasar 20 minutos en La Matanza para sacarse una foto berreta de marketing. Ahora empiezan con las mentiras digitales, los videos fabricados y la campaña roñosa en las redes. Su especialidad.… https://t.co/5LjOHAWcRx
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 10, 2025
Este cruce ocurre justo después de que el Presidente Milei se mostrara en Villa Celina junto a los 8 candidatos de La Libertad Avanza que competirán por la Legislatura bonaerense en las elecciones del próximo 7 de septiembre, marcando así el inicio formal de su campaña, basada en polarizar con el peronismo.
En su mensaje, Kicillof agregó: “Ahora empiezan con las mentiras digitales, los videos fabricados y la campaña roñosa en las redes. Su especialidad”. Y cerró con un claro llamado a la militancia: “Pero las mentiras de Milei y su ‘inteligencia artificial’ no tapan la realidad. El próximo 7 de septiembre, en la provincia de Buenos Aires le vamos a contestar en las urnas”.
Por su parte, esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni publicó en su cuenta de X un fragmento editado de una entrevista en la que supuestamente Kicillof reconocía que el peronismo carecía de propuestas electorales para los próximos comicios. Sin embargo, el periodista Gabriel Sued, responsable del reportaje, salió rápidamente a desmentir la manipulación: “¡FAKE! Este video que publica Manuel Adorni está editado. Les paso el verdadero”, publicó junto al fragmento completo donde se puede escuchar el contexto real de la respuesta del gobernador.