El director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, aseguró este lunes que el audio atribuido al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en el que se lo escucha hablar sobre supuestas coimas, “está claramente armado y compaginado”, por lo que “es una prueba inválida”.
“El audio atribuido a Diego Spagnuolo está claramente armado y compaginado y —de ser real— ha sido obtenido ilícitamente. Por lo tanto, es una prueba inválida”, expresó Soto en su cuenta de la red social X.
El funcionario, que responde a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, agregó: “Toda actuación judicial construida sobre una prueba inválida es, insalvablemente, nula”.
De esta manera, se convirtió en el primer integrante del Gobierno en poner en duda la veracidad del material que circula en redes y medios. Sus declaraciones llegaron horas después del discurso del presidente Javier Milei en la Corporación América, donde el mandatario evitó referirse a la polémica que envuelve a la ANDIS.