Una niña de 7 años seguía hospitalizada con pronóstico reservado luego de haber recibido un balazo en el abdomen durante un ataque a tiros registrado el sábado por la noche en Villa Manuelita, en la zona sur de Rosario.
De acuerdo con fuentes policiales, la menor fue socorrida por vecinos después de quedar herida en un pasillo de viviendas ubicado en las cercanías de bulevar Seguí y calle 409.
El episodio se desencadenó cuando personas no identificadas comenzaron a disparar contra un grupo que se encontraba en ese sector. Además de la nena, resultaron lesionados su madre, de 30 años, y un joven de 29.
Voceros del caso precisaron que los propios vecinos trasladaron a la niña en moto hasta encontrarse con un patrullero, que la llevó de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña. Por la complejidad de la herida, luego fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde continúa internada con atención médica especializada.
La madre de la pequeña ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con impactos de bala en piernas y brazos, además de una fractura en el codo derecho y otra en un dedo del pie derecho.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe señalaron que su estado de salud es estable y que podría recibir el alta médica en los próximos días.
En cuanto al tercer herido, el joven de 29 años, se presentó por sus propios medios en el Hospital Centenario tras sufrir un disparo en el muslo izquierdo.
Hasta ahora no se determinó cómo se produjo el ataque. En el lugar, peritos forenses secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán sometidas a peritajes.
El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de recoger testimonios, analizar cámaras de videovigilancia y realizar pericias balísticas, de rastros, planimetría y fotografía.
La seguidilla de hechos violentos no se limitó a este caso. Un joven de 19 años también fue baleado el sábado por la noche en Montevideo al 5900, en la zona oeste, por ocupantes de una motocicleta. Fue hospitalizado con un disparo en la pierna derecha y alcanzó a declarar que los atacantes escaparon con su Honda Wave.
A su vez, un hombre de 63 años sufrió un tiro en el abdomen. En el Hospital Centenario relató que quien efectuó el disparo intentó sustraerle sus pertenencias en Garibaldi y Patricias Argentinas, en barrio Tablada.
En otro episodio, en Clavel y Hortensia, barrio Las Flores, un hombre de 25 años fue atacado por tiradores que se desplazaban a pie y debió ser asistido en el Hospital Roque Sáenz Peña por heridas en la rodilla derecha y la mano izquierda.
Finalmente, ese mismo sábado también resultaron baleados un adolescente de 15 años y un joven de 28 en Campbell al 3900. Según indicaron las víctimas, que presentaban lesiones en las piernas, fueron sorprendidos por tres atacantes que se movilizaban a pie.
