Un violento intento de robo terminó con la vida de una mujer en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. La víctima, identificada como Rita Mabel Suárez, de 47 años, recibió un disparo en el hombro frente a su hijo adolescente. Por el hecho, un joven de 19 años fue detenido y otros dos sospechosos menores de edad permanecen prófugos.
El crimen ocurrió el jueves por la tarde-noche, cuando Suárez se encontraba dentro de su camioneta junto a su hijo de 15 años, en la esquina de Miro y Florio, esperando que su otra hija saliera de una clase. En ese momento, tres delincuentes los abordaron para robarles.
De acuerdo al parte policial, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y, sin mediar palabra, comenzó un forcejeo en el que efectuó un disparo que impactó en el hombro izquierdo de la mujer. Los atacantes escaparon y la víctima fue trasladada a la clínica Cruz Celeste, donde falleció a pesar de las maniobras médicas.
Tras la denuncia, la investigación permitió reconstruir los movimientos de los delincuentes luego del crimen. Las cámaras privadas y municipales registraron que los jóvenes ingresaron a un supermercado ubicado a seis cuadras del lugar, donde uno compró una botella de agua pagando con una aplicación a nombre de Máximo José Leguizamón, de 17 años, domiciliado en Rafael Castillo. Un allanamiento urgente en su casa resultó negativo.
También se determinó que, tras salir del comercio, los tres tomaron un remis desde una agencia cercana. El chofer de un Fiat Siena declaró que los llevó hasta Beasley 1284, en Rafael Castillo, y que el viaje fue abonado mediante una billetera virtual a nombre de Alex Uriel Muñoz, de 19 años.
Con la imagen del RENAPER, el conductor identificó a Muñoz como uno de los ocupantes. Un operativo en su domicilio permitió detenerlo de inmediato, vistiendo la misma ropa usada durante el asalto. En el procedimiento también se identificó al tercer implicado, menor de edad, cuya identidad se mantiene en reserva. A pesar de un allanamiento en su vivienda, continúa prófugo.
Muñoz será trasladado este viernes a la sede judicial para su primera audiencia. La causa, a cargo de la UFI Temática de Homicidios liderada por el fiscal Carlos Arribas, fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa”.








