Un transportista de 64 años fue asesinado este sábado en el centro de Merlo luego de que un delincuente le efectuara un disparo a quemarropa al interceptarlo frente a un local de repuestos para autos, ubicado en la esquina de Salta y Balbín. La víctima fue identificada como Abelardo Jorge Acosta (64), quien acababa de estacionar su camioneta Ford Ranger Limited y llevaba consigo un bolso con dinero en pesos y dólares que finalmente no fue sustraído.
En paralelo, trascendió otro hecho policial en la región: en Ituzaingó fue detenida una mujer acusada de cometer múltiples estafas a través de redes sociales.
El presunto atacante, señalado como D.G.L. (41), había arribado al lugar a bordo de un Peugeot 207 gris que había sido robado horas antes en la calle México al 600, en el barrio Libertad. Después de efectuar el disparo, chocó y no logró escapar con ese rodado, por lo que lo dejó abandonado y continuó la fuga a pie. Testigos de la secuencia llamaron al 911, lo que dio inicio a un amplio despliegue policial en el sector.
En medio de la huida, el hombre volvió a delinquir: asaltó a un conductor en la intersección de Córdoba y Balbín y, bajo amenaza con un arma, le quitó una Renault Kangoo. Personal del Comando de Patrullas de Merlo inició entonces una persecución que se extendió hasta Cámpora y Pavón, donde se produjo otro choque y un intercambio de disparos frente a los efectivos.
También se recordó recientemente otro caso resonante: la seguidilla de delitos y homicidios cometidos por un ciudadano uruguayo que asesinó a dos compatriotas con un arma considerada de uso habitual por sicarios.
Parte del ataque quedó registrado: se conocieron imágenes del instante en que el agresor mató al transportista en plena vía pública.
El sospechoso logró escapar de manera momentánea, apoderándose luego de una Citroën Berlingo para seguir con la fuga. Sin embargo, el recorrido terminó cuando volcó en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Garay, donde finalmente fue reducido y detenido. Tenía en su poder una pistola Astra calibre 9 milímetros con pedido de secuestro.
Dentro del vehículo de Acosta los investigadores encontraron el bolso con dinero en moneda nacional y extranjera. La fiscal Adriana Suárez Corripio ordenó la autopsia del cuerpo, que reveló que la víctima recibió un disparo en el tórax. El acusado, de apellido Lezcano, quedó imputado por homicidio criminis causa, robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra.
