Arrestaron a un sargento bonaerense acusado de secuestrar y violar a una joven en La Plata

Detuvieron al policía de 32 años tras una investigación que lo vinculó con un violento episodio de género ocurrido en City Bell. El hombre estaba armado y se movilizaba en un vehículo con pedido de secuestro.

Arrestaron a un sargento de la Bonaerense por el secuestro y violación de una mujer en La Plata.Foto Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido este sábado acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer en La Plata, en un hecho que conmocionó a la localidad de City Bell. El brutal ataque ocurrió a plena luz del día y derivó en una intensa pesquisa policial que culminó con la aprehensión del sospechoso.

El arresto de Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, tuvo lugar en Florencio Varela. El agente, cuyo último destino fue el Destacamento Vial Autopista Buenos Aires–La Plata, cayó luego de una investigación que reunió registros de cámaras de seguridad y el análisis del recorrido del vehículo robado que utilizó para cometer el delito.

El episodio de violencia de género ocurrió el jueves pasado en City Bell. La víctima, una joven de 25 años, fue sorprendida cuando el agresor aparentaba transportar un objeto dentro de una caja. De acuerdo con las imágenes —que resultaron determinantes para avanzar en la causa—, el atacante arrojó la caja, extrajo lo que parecía ser un arma de fuego y obligó a la mujer a subir a un Volkswagen Gold Trend. Tras inmovilizarla, se retiró del lugar.

La denuncia señala que el abordaje se produjo alrededor de las 17:00 en la calle 14 entre 474 y 476. La joven relató que fue intimidada con un arma y que el sospechoso tomó el control del vehículo, trasladándola al Parque Pereyra Iraola. Allí la retuvo durante aproximadamente tres horas, la interrogó e impidió que escapara. En ese lapso, según su testimonio, fue abusada sexualmente.

El agresor se desplazó luego hacia Camino General Belgrano y Camino Centenario, donde finalmente dejó descender a la víctima. Aunque le devolvió parte de sus pertenencias, se quedó con el vehículo.

Las declaraciones, el análisis de cámaras y el seguimiento del trayecto posterior al robo permitieron a los investigadores establecer que el autor podría haberse dirigido a Florencio Varela. A partir de un dictado de rostro y comparaciones, se concluyó que el sospechoso sería un integrante de la fuerza, lo que permitió identificar su domicilio en Ingeniero Allan.

Ayer, los agentes observaron a Peralta salir de su vivienda a bordo de un Nissan March blanco sin patente, un rodado con Pedido de Secuestro Activo por “Robo Automotor”. Tras interceptarlo, se realizó la requisa del auto, donde se hallaron una pistola 9 mm Bersa BP9CC con municiones, una chapa patente falsa, documentación y otros elementos de interés para la causa.

El sargento quedó detenido acusado de robo calificado de automotor, abuso sexual y privación ilegal de la libertad. Intervienen en el caso la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, y el Juzgado de Garantías Nº 5.

Exit mobile version