Argentina logró una importante victoria por 1-0 ante Túnez en el Mundial Sub 17 que se disputa en Qatar y aseguró su clasificación a los 16avos de final del certamen. El equipo de Diego Placente se impuso con justicia gracias a un gol de Facundo Jainikoski, quien había ingresado en el segundo tiempo y se convirtió en la gran figura de la tarde.
Desde el inicio, el conjunto argentino mostró mayor dominio y control de la pelota, aunque los primeros minutos fueron de estudio. A los 7’, Güner probó con un disparo de media distancia que controló el arquero Bouaskar. Poco después, De Martis intentó de tiro libre, mientras que Satas tuvo otra chance de cabeza tras un buen centro de Esquivel.
Argentina fue creciendo en el juego y generando peligro constante. A los 32 minutos del primer tiempo, Thomas De Martis tuvo la más clara: recibió un pase profundo y quedó mano a mano con el arquero, pero su remate dio en la unión del palo y el travesaño. Poco después, el propio Esquivel y Gómez Mattar obligaron nuevamente a la intervención del portero tunecino, que mantuvo el cero hasta el descanso.
En el complemento, Placente movió el banco y encontró respuestas. Ingresaron Facundo Jainikoski y Uriel Ojeda por Gastón Bouhier y Felipe Esquivel, y la Albiceleste ganó frescura en ataque. El arquero Alber Castelau fue protagonista al taparle un mano a mano decisivo a Fedi Tayechi, justo antes de que llegara el gol argentino.
A los 22 minutos del segundo tiempo, Jainikoski recibió la pelota en la puerta del área grande y definió cruzado, abajo, para marcar el 1-0. Fue un disparo inatajable para el arquero rival y el tanto que desató la alegría del plantel argentino.
A partir de allí, el equipo nacional manejó los tiempos. Ojeda estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate que salió muy cerca del palo, mientras que De Martis también tuvo una nueva oportunidad de cabeza. Incluso Jainikoski volvió a rozar el gol con un potente tiro que reventó el travesaño.
Túnez intentó reaccionar, pero no tuvo claridad ni precisión. Argentina, sólida en defensa y con Castelau siempre atento, cerró un triunfo trabajado y merecido.
Con esta victoria, la Selección Sub 17 suma su segundo triunfo y se asegura un lugar en los 16avos de final del Mundial. El próximo desafío será este domingo a las 15:30 (hora argentina) frente a Fiyi, en lo que será la última presentación por el Grupo D.
