Argentina derrotó 1-0 a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y disputará la final del Mundial Sub 20 contra Marruecos, después de 18 años sin decir presente en la definición de este certamen. Mateo Silvetti marcó la única emoción de un partido intenso desde lo físico, con ocasiones para ambos equipos, pero la Albiceleste contó con la gran actuación de su arquero, Santino Barbi, que mantuvo el arco en cero y permitió que su equipo aprovechara su momento para definir la historia en los 90 minutos.
A los 8 minutos, el arquero argentino Santino Barbi respondió con una gran atajada ante un cabezazo a quemarropa de Joel Canchimbo. Poco después, Valentino Acuña tuvo la primera aproximación de la Albiceleste con un remate pifiado que fue rechazado por Kéner González. En los 19 minutos, el joven de River Plate, Agustín Subiabre, probó desde afuera del área, pero Jordan García contuvo sin problemas. Dos minutos después, Gianluca Prestianni se animó con un derechazo elevado tras enganchar desde la izquierda hacia el centro.
Con el paso de los minutos, el duelo se volvió parejo y muy físico. A los 32, ambos equipos mostraban su intensidad en busca del pase a la final, en la que ya esperaba Marruecos. Sin embargo, Colombia sufrió una baja importante a los 36 minutos: Joel Canchimbo, su jugador más desequilibrante, se retiró lesionado y fue reemplazado por Jhon Rentería.
Argentina aceleró a los 37 minutos con una buena jugada que terminó con un buscapié desviado por el arquero colombiano, aunque Valentino Acuña no alcanzó a conectar el rebote en el área chica. A los 42, Juan Arizala llevó peligro con un remate desviado tras una buena acción individual.
El primer tiempo terminó sin goles. Hubo situaciones para ambos, pero los arqueros y las imprecisiones en la definición mantuvieron el marcador en cero.
En el complemento, la Selección Argentina salió con otra actitud. Apenas a los 49 minutos, Mateo Silvetti tuvo la más clara hasta ese momento con un derechazo que pasó al lado del palo. A los 51, el defensor Villalba protagonizó una barrida salvadora en el área, al mejor estilo Mascherano en el Mundial 2014. Dos minutos después, Barbi volvió a ser clave con una doble intervención: primero contuvo un remate desde la medialuna y luego Tobías Ramírez despejó el rebote justo a tiempo.
El arquero argentino siguió brillando. A los 57 minutos, le ahogó el grito de gol a Juan Arizala con un manotazo providencial. En el minuto 63, Diego Placente utilizó la tarjeta verde para reclamar una posible expulsión de Rentería, aunque el árbitro mantuvo la amarilla.
A los 68, Silvetti volvió a tener una chance clara, pero su disparo se fue alto. Sin embargo, tres minutos después llegó el desahogo: a los 71 minutos, Prestianni condujo con paciencia, esperó el momento justo y asistió a Silvetti, que definió ante Jordan García para marcar el 1-0.
La alegría argentina creció con el paso de los minutos. A los 77, Prestianni volvió a exigir al arquero colombiano con dos disparos consecutivos que fueron bien contenidos. Un minuto después, Colombia se complicó aún más: Rentería recibió la segunda amarilla por una falta sobre Dylan Gorosito y fue expulsado.
Con un jugador más, Argentina buscó liquidarlo. A los 84, una mala salida rival permitió una combinación entre Prestianni, Silvetti y Sarco, que finalizó con un remate desviado. El árbitro adicionó cinco minutos, pero la Albiceleste resistió con solidez hasta el final.
Argentina derrotó 1-0 a Colombia y volvió a clasificarse a una final del Mundial Sub 20 después de 18 años. El conjunto dirigido por Diego Placente jugará por el título ante Marruecos este domingo a las 20 (hora argentina) en el mismo estadio. Los africanos eliminaron a Francia por penales en Valparaíso, mientras que los Galos se enfrentarán a Colombia el sábado desde las 16 por el tercer puesto.








