Argentina Sub 17 lo dio vuelta y debutó con un triunfazo 3-2 ante Bélgica en el Mundial

Con goles de Ramiro Tulián, Facundo Jainikoski y Felipe Esquivel, la Selección de Diego Placente venció 3-2 a Bélgica en su estreno en el Mundial Sub 17 de Qatar y comenzó el torneo con el pie derecho.

Selección Sub 17.Foto X @Argentina).

En Qatar, a casi tres años del campeonato mundial conseguido por la Mayor, la Selección Argentina Sub 17 dirigida por Diego Placente debutó con una victoria clave en el Mundial de la categoría. En un encuentro parejo y muy físico, los chicos argentinos se impusieron 3-2 frente a Bélgica, gracias a los goles de Ramiro Tulián, Facundo Jainikoski y Felipe Esquivel. De esta manera, la Albiceleste arrancó con el pie derecho su participación en el Grupo D, donde también enfrentará a Túnez y a Fiyi.

Desde el inicio, el conjunto nacional salió decidido a imponer condiciones. Los primeros 45 minutos fueron intensos y trabados por la lucha en el mediocampo, aunque Argentina generó algunas chances con remates de Tulián y Uriel Ojeda. Sin embargo, el marcador se abrió tras una gran jugada colectiva: Santiago Silveira desbordó por derecha y envió un centro preciso que Tulián controló con el muslo antes de definir al segundo palo para el 1-0 parcial.

El equipo de Placente se acomodó mejor tras el gol, pero sobre el cierre del primer tiempo, Bélgica alcanzó la igualdad. En la última jugada, Axl Wins metió un centro bajo que cruzó toda el área argentina y encontró a Arthur De Kimpe, quien definió sin oposición para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los belgas impusieron su potencia física y a los 14 minutos lograron dar vuelta el resultado. Tras una recuperación y varios rebotes en el área, Ali Camara asistió a Stan Naert, que empujó la pelota con el arco libre para el 2-1 europeo.

Placente reaccionó rápido y mandó a la cancha a Jerónimo Gómez Mattar y Facundo Jainikoski. Los cambios surtieron efecto: en una contra perfecta encabezada por Gastón Bouhier, Esquivel combinó con Jainikoski, que definió cruzado para el 2-2.

Apenas tres minutos después, Argentina logró revertir el marcador. Con los roles invertidos, Jainikoski envió un centro desde la izquierda que encontró a Esquivel, quien sacó un potente disparo al primer palo para sellar el 3-2 definitivo.

En el tramo final, la Selección sufrió el empuje físico de Bélgica, pero resistió con garra y disciplina táctica para quedarse con un triunfo fundamental ante uno de los rivales más duros del grupo. Con esta victoria, los pibes argentinos comenzaron su camino mundialista demostrando carácter, juego y la identidad que caracteriza a los equipos de Placente.

Exit mobile version