La Selección Argentina Sub-17 se metió en la final del Torneo COTIF L’Alcudia 2025 tras golear 3-0 a Alboraya en las semifinales. El conjunto dirigido por Diego Placente mostró solidez, momentos de muy buen fútbol y quedó a un paso de sumar su cuarta estrella en el certamen, luego de consagrarse en 2012, 2018 y 2022.
Desde el inicio, el dominio fue total por parte del equipo nacional. A los ocho minutos del primer tiempo, Lautaro Pujol desbordó por la derecha y envió un centro preciso que Uriel Ojeda conectó de cabeza con gran técnica para el 1-0.
Pese a tener varias chances para ampliar el marcador, la Albiceleste no logró concretar y se fue al descanso con una ventaja mínima que no reflejaba la superioridad en el juego.
En el segundo tiempo, Alboraya realizó once cambios de una sola vez, mientras que Argentina introdujo tres variantes. Aunque el trámite se emparejó, el seleccionado nacional mantuvo el control. A los 25 minutos, Armando Güner, nacido en Alemania, recibió un pase filtrado, controló con calidad y definió de volea al primer palo para marcar el 2-0.
El tercero llegó a los 33 minutos tras una falta en campo propio. Tomás Gómez Mattar lanzó un pase en profundidad que dejó a Facundo Jainikoski mano a mano con el arquero. El delantero lo eludió y definió con categoría para sellar el 3-0 final.
Con esta victoria, Argentina Sub-17 accedió a una nueva final del tradicional torneo juvenil que se disputa en Valencia. El rival saldrá del cruce entre Valencia y Mauritania, y la definición se jugará este miércoles a las 17:30 (hora argentina).
Placente, que trabaja con la base del plantel que disputó el último Mundial Sub-17, intentará cerrar una semana perfecta y sumar otro trofeo al brillante historial juvenil de la Albiceleste.
