ANAC le respondió a ATE: “Se terminó la época de los sindicalistas con sueldos millonarios”

La Administración Nacional de Aviación Civil negó las acusaciones de ATE sobre contrataciones irregulares y justificó la incorporación de nuevos técnicos avalados por organismos internacionales.

Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)Foto ANAC

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) salió al cruce de las denuncias realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que había advertido sobre la incorporación de personal “sin formación” y con “sueldos millonarios”. A través de fuentes oficiales, el organismo que depende de la Secretaría de Transporte defendió su política de reestructuración y apuntó contra los sindicatos.

“ATE está lanzando este ataque porque este año se desvincularon 75 personas, muchos afiliados a su gremio, sin formación técnica suficiente ni función real”, indicaron desde ANAC. “Muchos de estos puestos respondían más a criterios políticos o sindicales que a necesidades operativas concretas”, agregaron.

Desde el organismo explicaron que los nuevos ingresos fueron necesarios para cubrir funciones específicas y que los 24 técnicos incorporados este año lo hicieron “a través de la validación técnica de organismos internacionales”. Además, destacaron que estos profesionales no están afiliados a ATE porque “no vinieron a hacer política ni a responder a sindicatos, sino a trabajar para la seguridad operacional del sistema”.

En un tono más crítico, las fuentes señalaron: “Ahora ya no hay militantes, no hay sindicalistas con sueldos millonarios”. Y profundizaron: “Lo que más les molesta es que se les acabó el kiosco kirchnerista de la estructura inflada y la planta paralela sin funciones”.

Además, denunciaron que algunos sectores gremiales “desean que sucedan tragedias para decir que los recortes de personal atentan contra el sistema”, cuando en realidad —según remarcaron— las bajas se dirigieron “únicamente contra la casta sindical aeronáutica”.

Por su parte, ATE había acusado a ANAC de despedir a personal “altamente calificado” y reemplazarlo por “militantes de La Libertad Avanza” sin experiencia. El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, denunció que “se cae el relato del Gobierno” y afirmó que “están iniciando un proceso de acomodo masivo en el Estado”.

Según ATE, las nuevas autoridades “designaron a 20 personas con sueldos de hasta 4 millones de pesos” en concepto de asesores. Desde ANAC, en cambio, insistieron en que “se está llevando adelante una reestructuración real, cuidando la seguridad operacional en serio, no con discursos vacíos”.

“Si eso incomoda a ciertos gremios —cerraron— es porque se les acabaron los privilegios”.

Exit mobile version