Adolescente argentino desaparecido en Chile: intensa búsqueda tras ser arrastrado por el mar

La Armada chilena continúa los operativos desde el lunes para encontrar al joven de 17 años, oriundo de San Juan, que desapareció en la playa Cuatro Esquinas tras ingresar al agua con sus primos.

Buscan a un adolescente argentino que fue arrastrado por el mar en Chile.Foto de la Búsqueda.

Un adolescente argentino, de 17 años, es buscado de manera intensa por la Armada de Chile desde el pasado lunes cuando se metió al mar con sus primos y el agua los arrastró, lo que provocó la desaparición del menor en la zona de la playa Cuatro Esquinas.

Según información desde la Armada del país vecino, personal de la Autoridad Marítima de Coquimbo y un helicóptero de la Aviación Naval mantienen desde el lunes un amplio despliegue para dar con el adolescente, oriundo de la provincia de San Juan y que se había mudado hace un tiempo junto a su familia a Chile.

Las primeras revelaciones del caso señalan que días atrás el joven, identificado como Alejandro Cabrera Iturriaga, recibió la visita de sus primos; por ello, el lunes por la tarde fue con ellos y otros hermanos a la playa. Vecinos advierten que se trata de un sector riesgoso que casi todo el año presenta bandera roja por sus fuertes corrientes, lo que prohíbe el ingreso al mar.

A pesar de la advertencia, todos se metieron al agua. Minutos más tarde, varios tuvieron que ser rescatados por un albañil y marinos presentes en la zona, debido a que estaban siendo arrastrados por la corriente y luchaban por mantenerse a flote.

La situación cambió dramáticamente cuando advirtieron que Iturriaga no estaba entre los rescatados, motivo por el cual se dio aviso inmediato a las autoridades y comenzó el operativo de búsqueda.

“Me saqué la ropa, andaba con short y me fui a salvarlo. Avanzo unos 10 metros y veo al primer niño que tenía como 15 años, que estaba tragando agua. Hago que se relaje, lo pesco, lo saco un poco a donde se pueda parar y le digo ‘salí para afuera, voy por tus hermanos’”, relató Francisco Boldo, el albañil que asistió a los chicos, en diálogo con el medio chileno Meganoticias.

Las tareas de búsqueda se extenderán durante los próximos días y abarcan un área comprendida entre Playa Blanca y la caleta de Peñuelas, mientras continúan sumándose recursos marítimos y aéreos al operativo.

Exit mobile version