El presidente Javier Milei encabezó este miércoles un encendido acto de cierre de campaña en apoyo a Manuel Adorni, candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA). En el evento, realizado en el Parque Mitre del barrio de Recoleta, el mandatario lanzó fuertes declaraciones contra el PRO y el peronismo.
“El PRO está lleno de fracasados que están peleando el cuarto lugar”, disparó Milei.
También se refirió al candidato del peronismo, Leandro Santoro, como “Sanvaca”, porque —según dijo— “siempre vivió de la teta del Estado”.
“El partido del Estado”: la crítica de Milei al sistema político
Acompañado por su hermana y secretaria general Karina Milei, gran parte del gabinete nacional y militantes de organizaciones como Las Fuerzas del Cielo, Milei se mostró desafiante y arengó a sus seguidores a no claudicar:
“Tenemos que elegir si queremos seguir abrazándonos al cambio de la libertad y la prosperidad o al pasado, el modelo del partido del Estado que hizo ricos a los políticos”, afirmó.
Además, tildó al PRO de ser “la mierda del partido del Estado” y elogió a los presentes por ser “almas libres que no se dejaron doblegar”.
Ajuste, motosierra y logros de gestión
Durante su discurso, el mandatario defendió su política de ajuste del Estado y cuestionó a los opositores por resistirse a reducir el gasto público:
“El verdadero ajuste es cuando se expande el Estado. Cuando una lo ahoga, está devolviendo el dinero a los argentinos de bien que se lo ganan laburando”.
Y agregó:
“Me causa gracia cuando los dos representantes del partido del Estado dicen que no quieren ajustar. Lo que no quieren es que el ajuste caiga sobre ellos”.
También reivindicó uno de los puntos fuertes de su gestión:
“Nos quieren robar el logro de haber terminado con los piquetes en la Ciudad. Cuando gobernaban Nación, Ciudad y Provincia, no hicieron nada”.
El show libertario: Adorni, Karina Milei y Lilia Lemoine
Antes de Milei, habló Manuel Adorni, quien llamó a sepultar al kirchnerismo en las urnas.
“Muchos están nerviosos porque si seguimos avanzando, no vuelven nunca más”, expresó el vocero presidencial.
Además, Adorni señaló que el modelo libertario “tiene que llegar a la Ciudad”, y destacó el crecimiento del espacio:
“Nos definieron como fenómeno barrial y terminamos siendo fenómeno mundial”.
En el acto también tomó la palabra Karina Milei, presidenta de LLA, quien subrayó el avance del partido violeta:
“Esto es para los que creían que Argentina no iba a poder ser libre. Estoy orgullosa de lo que estamos logrando”.
La jornada estuvo marcada por una fuerte presencia militante con bombos, redoblantes, bengalas violetas y un clima festivo. El escritor Diego Recalde ofició como maestro de ceremonias.
Entre el público también se destacó la diputada Lilia Lemoine, vestida con un mameluco de YPF como los que usa el Presidente en Olivos, sacándose selfies con los presentes.
